La oveja perdida





Algo que me gusta mucho de la música del cantautor español Marcos Vidal es su uso de imágenes, de historias, para contar una verdad y hacernos reflexionar. Lo mejor de todo es que no tiene que sacárselas de la manga: las parábolas de Jesús son la base de muchas de sus canciones y una de ellas es "La oveja perdida", que interpreta al lado de su hijo menor. No soy crítica de música, pero en mi opinión, esta pieza es una de las más bellas que ha escrito.

Escuché esta canción por primera vez hace apenas unos días en un momento crítico de mi vida, cuando la salud de mi hijo se deteriora y me golpea la realidad de que su vida es frágil y de que será corta.

Sin duda, yo he sido la oveja perdida ya más de una vez a lo largo de mi caminar con Jesús. Sería tonto, y resultado del orgullo, imaginar lo contrario. Pero no solo he sido una oveja perdida: también he sido una oveja que en ocasiones se ha resistido a entrar al redil y, actualmente, soy una oveja que a veces siente deseos de abandonarlo y no volver. Seré franca: soy una oveja que antes de salirse del redil quiere darle una patada al pastor.

En este estado me encontraba cuando escuché esta canción.

Lo maravilloso de la palabra escrita y cantada de compositores como Marcos Vidal es que sirve de espejo. De pronto nos vemos en ella y nos volvemos los protagonistas del relato. En mi caso, no me he salido del redil, pero conozco mis intenciones. Esta composición dulce, y a la vez llena de pesar, me hizo confesar sin berrinches mis sentimientos.  Lo más importante es que me hizo recordar cómo es Jesús y empezó a borrar el monstruo de dios que había bosquejado.

En momentos de dolor y de impotencia, cuando me parece que Dios no solo es un dios distante, sino que a lo mejor ni siquiera existe, recordar a Jesús, sus palabras y sus acciones, es el único remedio para perseverar, para no abandonar el redil de una vez por todas. A decir verdad, sería inútil tratar de escapar: el buen pastor siempre me irá a buscar y cuando me encuentre hará una fiesta.

Video oficial de "La oveja perdida" de Marcos Vidal

Comments

Popular posts from this blog

Autorretrato

The Prophet

Is it Love?